- Publicidad -

Plantas endémicas: clave para embellecer y proteger el medio ambiente

Santo Domingo.- La producción y uso de plantas endémicas es muy importante para el país, no solo para embellecer los entornos, sino también por su mayor resistencia a los fenómenos atmosféricos y su contribución a la protección del medio ambiente.

La afirmación la hace Hernán Olmos, ingeniero agrónomo y biólogo de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (Digecac), quien explicó que esa la razón por la institución prioriza las especies nativas y endémicas en sus proyectos de embellecimiento, ya que estas plantas están adaptadas a las condiciones climáticas del país y ofrecen mayor resistencia ante huracanes y otros eventos naturales.

"Uno de los roles más grandes que tiene la institución es proteger el ambiente, debido a que cada planta que se siembra es una acción en contra del cambio climático y a favor del medio ambiente", expresó Olmos.

Entre las especies endémicas que Digecac produce se encuentran el cacheo (Pseudophoenix ekmanii), en peligro de extinción, y la Roystonea hispaniolana (palma real), hábitat de la cigua palmera. Además, la institución cultiva especies introducidas como la Bougainvillea (Trinitaria), el coralillo y el Saúco Amarillo, que florecen todo el año.

Etiquetas

Artículos Relacionados