SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó la ampliación y el reforzamiento de los programas de Educación Ambiental que lleva a cabo en diversos centros educativos públicos y privados a nivel nacional, con el objetivo de formar a los estudiantes sobre la importancia de preservar el medio ambiente.
A propósito de la conmemoración ayer del Día Nacional del Estudiante, el ministro Ángel Estévez felicitó a la pobación educativa a nacional y les invitó a interesarse cada vez más por la conservación de la biodiversidad y la naturaleza en sentido general, como soporte de la vida y sus valores ecológicos, educativos, sociales, económicos y recreativos.
Precisó que la escuela es el mejor escenario para impulsar los cambios y aportes ambientales que requiere el país, tomando en cuenta que los ciudadanos son compromisarios de salvaguardar los ecosistemas, los cuales proporcionan servicios esenciales para el bienestar humano como oxígeno, alimento y salud.
Los talleres impartidos por técnicos de la referida Dirección, enfatizan en reforestación, reciclaje y gestión integral de los residuos sólido, entre otros aspectos.