GASPAR HERNANDEZ, Espaillat.-El Plan Social de la Presidencia auxilió este miércoles a familias afectadas de las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días en Gaspar Hernández.
Los principales perjudicados residen en barrios como el Raúl Lantigua y Los Caimanes, Cañón Abajo, La Hoya Abajo, la Cueva de los Leones, en la Zona Deportiva y el Distrito Municipal de Joba Arriba.
Para la entrega, personal del Plan Social convocó a los afectados al Politécnico profesor Juan Bosch y desde allí entregaron electrodomésticos y materiales de construcción de forma organizada.
A los afectados les entregaron camas, neveras, estufas, abanicos, tanque de gas, colchones, raciones de comidas y televisores, todo según un levantamiento previo hecho por la institución oficial en las zonas afectadas.
Belkis Morel, quien representó a Cesar Prieto, director general del Plan Social, informó que por mandato del presidente de la República Danilo Medina, esa institución realiza una evaluación total a cuatro viviendas que fueron totalmente destruidas por los efectos de las lluvias y que sus propietarios ya no podrán retornar a ese lugar, para fines de reubicarlos.