Plan Sierra agrega a 18 miembros y posiciona directiva

Plan Sierra agrega a 18 miembros y posiciona directiva

Plan Sierra agrega a 18 miembros y posiciona directiva

Proyecto es considerado prioritario en producción agua.

Santo Domingo.– El Plan Sierra, considerado el principal proyecto de conservación medioambiental y de producción de agua y bosques del país, juramentó su nueva Junta Directiva hasta el año 2023, que estará presidida por Manuel A. Grullón, como presidente; Félix García C., vicepresidente e Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva.

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria fueron integrados 18 nuevos socios e inició el tercer tramo del apoyo del gobierno y el pueblo francés a esta iniciativa, a través del Programa de Agroforestería y de Gestión Integral de los Recursos Naturales en la Cuenca Media y Alta del Río Yaque del Norte, PSIII-AFD.

La iniciactiva robustecerá al Plan Sierra para concretizar su misión de aumentar las capacidades de almacenamiento de agua en la región y promover el continuo desarrollo socioeconómico de sus habitantes.

Manuel A. Grullón, agradeció la participación de los asistentes a la ceremonia en el Centro “J. Armando Bermúdez” de Los Montones, San José de las Matas, así como su adhesión a la labor de preservación del medioambiente, de la conservación y ampliación de la biodiversidad y de aumentar las capacidades en los sistemas de uso de suelo que propone Plan Sierra, como parte de su agenda en la lucha contra el cambio climático.

En adición, la Junta Directiva del Plan Sierra está integrada por Juan Manuel Ureña, tesorero; Rafael Emilio Yunén y Léster Eduardo Peralta, vocales e Iluminada Severino.

Labor conjunta

— Otros miembros
En el conjunto de 18 nuevas organizaciones o personas que se integran a las labores del Plan Sierra están la Asociación de Productores de Macadamia y Cultivos Asociados, y la Cooperativa Sabaneta Novillo COOPSANO



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas