Martes, 17 de septiembre, 2019 | 3:30 pm

Plan primeros 100 días gestión de Collado iniciará con rescate monumento

Invitado al almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio,David Collado,alcalde del distrito Nacional,Jacqueline Mora,Biviana Rivero y Patricia Mejia y Pepin Corripio/foto Jose de Leron
Invitado al almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio,David Collado,alcalde del distrito Nacional,Jacqueline Mora,Biviana Rivero y Patricia Mejia y Pepin Corripio/foto Jose de Leron


El plan de los primeros 100 días de gestión de Collado iniciará con el rescate del monumento a Montesinos, allí se hará una galería taína con la colaboración del empresario Manuel García Arévalo, quien donará su colección de piezas taínas para esos fines.

También se trabajará en el Malecón de la Capital, desde la avenida Abraham Licoln hasta el monumento de Montesinos, incluye nuevos bancos que den al mar, dos parqueos en ese mismo tramo y una ciclovía.

Además, limpieza de los imbornales para el drenaje. Asimismo, será iniciado el rescate de las aceras desde el Malecón hasta la avenida 27 de Febrero.

Dijo que asumirá la presidencia de la Caasd, para que si se hace una inversión en el Malecón después no venga esa entidad a romperla.

Los cementerios Cristo Redentor y de la Máximo Gómez serán intervenidos a través del Comité de Amigos junto con el Cabildo.

Expresó que a pesar de que estos generan RD$23 millones y tienen un gasto de RD$19 millones, es decir, cuatro menos de lo que producen, no tienen una partida para su recuperación. También se rescatarán los mercados públicos, los cuales producen RD$36 millones y se les invierten RD$39 millones, siendo de los focos de contaminación más grandes que tiene la ciudad.

Dijo que con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un programa de financiamiento disponible, se rescatarán esas obras.

El Pequeño Haíti será responsabilidad del Cabildo, al igual que la Duarte con París. Dijo que dará continuidad a las obras iniciadas en la pasada gestión.