Plan Piloto de seguridad, extendido a tres sectores

Plan Piloto de seguridad, extendido a tres sectores

Vásquez entrega a Abinader un dossier con logros. josé de león

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció que en los próximos días el plan piloto de seguridad ciudadana iniciado en Cristo Rey será extendido a la Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y el ensanche La Fe.

Al encabezar ayer la actividad en la que fueron presentados los avances del Plan Piloto de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica, el mandatario adelantó que dicho proyecto será implementado también San Francisco de Macorís.

Abinader manifestó que adicional al plan de seguridad, se desplegó un intenso programa social que va desde la reparación del Club Los Cachorros, programas de alimentos, programas médicos, nuevos equipamientos deportivos o la reparación de más de 500 viviendas y la recuperación de espacios públicos.

«Hemos puesto las primeras medidas tangibles de un plan integral de seguridad moderno, eficaz y multidisciplinar. No nos equivocábamos en el camino empezado en Cristo Rey», manifestó el mandatario.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció que en los próximos días serán destruidas un total de 1,751 armas de fuego que han sido recuperadas en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, cuyo piloto fue iniciado en el nivel nacional.

Vásquez Martínez indicó que aunque dicho piloto fue iniciado en Cristo Rey, el mismo ha permitido elevar los niveles de concientización en toda la población, a tal extremo que hasta la fecha del total de armas recuperadas, más de 300 han sido entregadas de manera voluntaria en Cristo Rey.

Durante la actividad, también fue presentado un documental que resume los logros alcanzados en dos meses de “Mi País Seguro” en Cristo Rey, período en el cual la criminalidad tuvo una reducción de un 67 %.

Motocicletas

— Registro
A través del Plan Piloto de Seguridad Ciudadana se logró, con ayuda del INTRANT, el registro de más de 85,000 motocicletas, lo que representa  mayor claridad, formalidad y registro en su operabilidad.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas