Plan para matar a Moise habría costado más de 20 millones de dólares

189

SANTO DOMINGO.-De acuerdo al diario colombiano El Tiempo, algunas cuentas bancarias son chequeadas para saber quién irrigó los fondos para ejecutar el crimen. Buscan conexión con empresarios haitianos y con el señalado capo Rodolphe Jaar, alias Dodof, quien ya tiene orden de captura.

Se calcula que el plan criminal pudo haber costado más de 20 millones de dólares y el rastro del dinero puede llevar a los otros autores intelectuales.

Según el periódico El Tiempo, otro dato, hasta ahora desconocido, es que los tiquetes usados por varios de los implicados para viajar a República Dominicana y luego saltar a Haití, fueron gestionados a través de una reputada agencia de viajes.

De acuerdo al diario, se trata de Ok Mundo Travel, ubicada en Doral, Florida y ajena al caso. Pero se espera que, a través de sus registros, se conozca quién los pagó y quiénes faltan en la trama.

Todo indica que desde Ecuador se coordinó parte del desembarco de exmilitares, a través de Dimitri Hérard, jefe de seguridad del Palacio, hoy también preso por el magnicidio.

Hérard, entrenado en una academia militar de Quito (la Eloy Alfaro), en 2013, se negó esta semana a declarar ante la Fiscalía cómo fue que al Presidente lo torturaron, le sacaron el ojo izquierdo y lo acribillaron, sin que sus guardaespaldas sufrieran un solo rasguño.

Tampoco ha explicado sus asiduos viajes a Ecuador, con seis escalas en Bogotá, en donde se habría encontrado con Capador y Rivera.

-- publicidad --