- Publicidad -

- Publicidad -

Plan mejorará cuenca Ozama

El Día Por El Día

Santo Domingo.-A fin de preservar la cuenca alta del río Ozama, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales puso en marcha ayer un proyecto en el que integrará a los habitantes de diversas comunidades del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Bautista Rojas Gómez, titular de la entidad, encabezó una comisión gubernamental que observó la situación de deterioro que registra parte de la referida cuenca hidrográfica, próximo al nacimiento del acuífero, en la zona montañosa denominada Palo Bonito.

El plan consiste en el involucramiento de los habitantes de las comunidades en actividades que posibiliten el desarrollo sostenible para no afectar el medio ambiente, garantizando el aprovechamiento de las aguas del Ozama.

En ese sentido, acordaron hacer una convocatoria comunitaria para los próximos días.

La tala y quema de árboles para labores de conuquismo y la ganadería constituyen los principales problemas que afectan esa importante cuenca.

En el recorrido, Rojas Gómez estuvo acompañado por los viceministros de Medio Ambiente, José Alarcón Mella, y Manuel Serrano, de Aguas y Suelos y de Recursos Forestales, respectivamente.

Recorrido

También estuvo Pedro Luis Castellanos, director de Proyectos Especiales de la Presidencia; el director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas; el gobernador de Monte Plata, Andrés Concepción; y el director ambiental, Rafael Dipré.

Rojas dijo que buscan concienciar a los moradores sobre cómo producir para vivir sin destruir los recursos que les provee la naturaleza.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados