*Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK, EE.UU.– Los dominicanos residentes en el exterior serán beneficiados con el plan voluntario de salud “SeNaSa Larimar”, según informó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, a través del director de esa dependencia en esta ciudad, Franklyn Núñez.
En un documento de prensa, se informa que el Condex y la subgerente de afiliación de SeNaSa, Yocasta Santana, elaboraron un plan con el objetivo de favorecer la diáspora, el cual dieron a conocer recientemente en el Palacio Nacional.
Dicho plan está diseñado para trabajadores independientes y para los dominicanos del exterior, que al momento de retornar a su país de origen puedan estar protegidos ante cualquier situación de salud.
Núñez explicó que SeNaSa viene a ser una alternativa que combina cobertura a un costo asequible, al momento de agregar más de tres mil servicios de salud en cobertura a través de una red de ocho mil prestadores de servicios a nivel nacional.
Los quisqueyanos en el exterior podrán adquirir el plan a través de las oficinas de SeNaSa a nivel Nacional y del Condex en el exterior, destacando que en la Gran Manzana pueden llamar al 917-991-3754.