Plácido Polanco dice ‘chip’ no le hubiese hecho daño

0
21
Plácido Polanco fue inmortalizado en el 53.º ceremonial del Pabellón de la Fama. ARCHIVO

SANTO DOMINGO.-Su excelente manejo del bate hubiese evitado problemas a Plácido Polanco si enfrentara los “chips” defensivos de hoy, opinó el jugador al ser entrevistado por EL DÍA tras ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Polanco bateó 2,142 hits en 16 temporadas de Grandes Ligas.

“Quizás no me hubiese hecho daño porque yo manejaba el bate bastante bien. Pero hay muchos bateadores a los que sí les hacen daños las formaciones defensivas”, explicó el exintermedista y antesalista.

Polanco dijo que le gusta ver la cantidad de información que manejan los defensores del cuadro en la actualidad. “Es mucha información, pero no es solo tener los datos, sino saber qué hacer con esa información. Se debe tener un poco de tacto y usarla bien”, opinó el bateador de .297 de por vida.

Polanco fue elevado el domingo a la inmortalidad deportiva en el 53.º Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, junto a otros nueves deportistas.

“No fue mi juego, al menos no con el papelito (donde se apunta la información) pero te movían con las señas de las manos”. Me gusta esto de ahora, antes teníamos información, pero no tanta”, dijo. Polanco funge como asistente especial del gerente de los Dodgers de Los Ángeles, pero volver al terreno es una posibilidad.

“No descarto dirigir algún equipo en el futuro”, aseguró. Polanco ganó el guante de oro como intermedista (2007 y 2009 con los Tigres de Detroit) y como antesalista (2011 con los Filis de Filadelfia).

2,142 Imparables.
Conectó Polanco durante sus 16 temporadas en Grandes Ligas. Su promedio vitalicio fue un sólido .297.

-- publicidad --