Plácido Domingo matiza disculpa - El Día Espectáculos

Plácido Domingo matiza disculpa

Plácido Domingo matiza disculpa

Plácido Domingo además cancela presentaciones. Archivo

ESPAÑA.– Mientras continúa la cascada de cancelaciones en los teatros españoles en repudio a su comportamiento de abuso y acoso a mujeres en el pasado, el tenor español Plácido Domingo emitió un nuevo comunicado -el segundo en dos días- en el que además de matizar el primero, en el que se hacía “responsable” de las agresiones y pedía perdón, también anunció la anulación de motu propio de su intervención en La Traviata en el Teatro Real.

El cantante afirma que se ha generado “una falsa impresión” por su “disculpa”, por lo que precisó que “nunca me he comportado agresivamente y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie”.

Plácido Domingo, de 78 años y en el ocaso de una carrera profesional que convirtió en uno de los tenores más laureados y reconocido de la historia, vive el que quizá sea uno de sus momentos más críticos.

Las denuncias de acoso y abuso sexual de varias decenas de mujeres, sumado a las investigaciones independientes -sin carácter legal ni jurídico- y su perdón público asumiendo la responsabilidad de su conducta.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas