Pittaluga niega que sea un “testaferro”
SANTO DOMINGO.-El abogado Conrado Pittaluga Arzeno, involucrado en el caso Odebrecht, definió como absurdo, fuera de toda lógica y razonabilidad, su inclusión en el proceso y dijo contar con pruebas contundentes que desmontan las imputaciones que se le han hecho.
Afirmó que su vínculo con el consorcio Moya-Odebrecht, Autovía del Coral, consistió en la prestación de una asesoría legal que viabilizó un contrato, validado por el Ministerio de Hacienda, otros organismos públicos y aprobado por el Congreso Nacional, para el desarrollo de una infraestructura vial importante para el país.
- Publicidad -
“Era una obra que tuvo estancada por 8 años a causa de la falta de financiamiento y que luego de una cesión voluntaria de contrato del Grupo Moya a Autopista del Coral, S. A., formada en sociedad con Odebrecht, pudo arrancar, y en esto jugó un papel importante nuestra consultoría”, dijo.
Deploró el morbo que hay por el cobro de sus servicios legales, equivalentes al 1.25 % del contrato de la obra, un parámetro mundial que no contraviene ley alguna.
Durante una entrevista a la periodista Alicia Ortega, Pittaluga aseveró que carece de veracidad la especie de que los honorarios cobrados a la empresa constructora constituyen una operación de lavado o que forman parte de sobornos distribuidos por Odebrecht.
Defensa
— Inversión
Afirmó que la ruta objetiva de los fondos demuestra que el 90 % están invertidos en eurobonos, con vencimiento hasta en 2042, registrados como activos suyos. “¿Qué soborno es este entonces? ¿Es soborno fiao, a largo plazo?
Etiquetas
Artículos Relacionados