La selección nacional de básquetbol de Puerto Rico será dirigida por el cotizado técnico estadounidense Rick Pitino en las eliminatorias del torneo olímpico.
La federación puertorriqueña de baloncesto presentó el lunes al entrenador del equipo universitario de Louisville, quien el domingo se había reunido con jugadores y dirigentes para hablar de sus planes.
Será una tarea difícil y por eso la asumo», expresó Pitino, el único técnico que llevó a tres equipos distintos a las semifinales del básquetbol universitario estadounidense. «Si ya estuviesen en los juegos olímpicos, no aceptaría. Tienen la espalda contra la pared.
Puerto Rico tiene que terminar entre los dos primeros en el torneo de Argentina para clasificarse a Londres 2012. Pitino se reunió el domingo en Miami con J.J. Barea, de los Dallas Mavericks, y con Carlos Arroyo, del Miami Heat, para ver qué tan comprometidos estaban con la selección y dice que le gustó lo que vio.
«Para ellos jugar en la selección es lo más grande que hay, comentó. Sienten una gran pasión y eso fue clave para mí.
Pitino no tiene experiencia internacional pero asegura que no espera problemas y confía en que podrá imponer un ritmo intenso de juego, como acostumbre en sus equipos. Ellos juegan así. Suben y bajan muy rápido, declaró. Pitino seleccionará los jugadores junto con el director de operaciones de Louisville Ralph Willard, quien desempeñó un papel clave en su contratación.