Vista parcial del avanzado estado de deterioro que presenta la pista de calentamiento del Centro Olímpico. josé de león
Santo Domingo.-Meses vienen y van y la pista alterna de calentamiento de atletismo, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, continua su raudo camino hacia el deterioro total.
La estructura y chevrón de la importante instalación auxiliar de la pista principal del estadio Félix Sánchez, ha entrado en la etapa de “no utilizable” por los atletas de la selección nacional de atletismo, que se han visto en la obligación de trasladarse hasta la pista de Bayaguana para poder entrenar.
En reiteradas ocasiones, estelares atletas de la actualidad y figuras retiradas del atletismo, así como entrenadores, han mostrado su preocupación y denunciado el avanzado estado de deterioro del este escenario, el cual sirve también para que personas de los ensanches y sectores aledaños acudan a ejercitarse realizando caminadas a diversas horas del día y la madrugada.
Hace varios meses, las autoridades deportivas anunciaron que el Gobierno repararía varias pistas de atletismo a nivel nacional, incluyendo la remodelación de las pistas del Estadio Olímpico Félix Sánchez, así como la de calentamiento alterna, proyecto que no se ha materializado hasta la fecha.
Horrible entorno
Además del avanzado estado de deterioro que presentan, el entorno de las pistas de atletismo del Centro Olímpico, asemeja a un arrabal, huellas claras del daño ocasionado por los espectáculos artísticos y otros que constantemente son presentados allí.
Anhelo
— Lorem ipsum
Los atletas y la ciudadanía en sentido general, anhelan volver a disfrutar de dos pistas en óptimas condiciones, donde puedan unos desarrollar su trabajo de preparación y otros en busca de salud y recreación.