Miércoles, 20 de febrero, 2019 | 4:42 pm

Piscina olímpica, dolor de cabeza para atletas

Expectativa. La instalación será sede de grandes eventos de carácter internacional. Inicio. Los trabajos de reparación de la obra comenzaron en agosto del año pasado por tres meses.

En esta gráfica se observa a  algunos obreros trabajando en la piscina de 50 metros.   Elieser Tapia
En esta gráfica se observa a algunos obreros trabajando en la piscina de 50 metros. Elieser Tapia


SANTO DOMINGO.-Pese a la preocupación por el atraso en los trabajos de la piscina del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el encargado de terminación de la obra aseguró que la misma será entregada a fin de este mes.

Los trabajos se iniciaron en agosto del año pasado y estaban programados para terminar en tres meses, sin embargo, a siete meses no han sido concluidos, lo que ha generado preocupación, debido a los compromisos que tiene la natación en eventos nacionales e internacionales, que de no hacerse conllevaría a sanciones por la Federación Internacional de Natación.

Ayer fueron observados obreros trabajando en los toques finales de la instalación, compuesta por una piscina de 50 metros y 10 carriles, otra de 50 metros y ocho carriles, una infantil y un área de clavado.

Así están los trabajos de remodelación del área de clavado.

Así están los trabajos de remodelación del área de clavado.

El país será sede en el mes de marzo de un campeonato internacional clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y para los Olímpicos de Japón en 2020.

En este evento participarán nadadores de nueve países, que buscarán plazas para Lima y Japón, por lo que es preocupante que no se haya terminado la reparación de la piscina.

Según el encargado de piso y terminación de los trabajos, la piscina será entregada a fin de mes. Dijo que el lunes comenzará el derive de piso y los toques finales a todas las áreas reparadas.

Entrenamientos

Desde agosto del año pasado los atletas de toda las categorías entrenan en la piscina del Albergue Olímpico y en otras de distintos clubes de la capital.

Pero las prácticas en esos lugares no se desarrollan a toda capacidad, por los diferentes tamaños de las mismas.
Se espera que no haya más retrasos en la terminación de los trabajos que afecten el inicio del campeonato clasificatorio, ya que el mismo peligra por lo cercano de la fecha.

11-14 De marzo
Está prevista la celebración del campeonato clasificatorio de natación para los Panamericanos y Olímpicos.