Martes, 25 de junio, 2019 | 10:52 pm

Pirón está optimista para Juegos Olímpicos

Beatriz asegura revertirá noveno lugar que obtuvo en Londres

Beatriz Pirón procede a completar el movimiento en arranque
Beatriz Pirón procede a completar el movimiento en arranque


Santo Domingo.-Consciente de que estar en unos Juegos Olímpicos es algo que no sucede con tanta frecuencia en la carrera de un atleta, la pesista Beatriz Pirón aseguró que en esta ocasión tratará de revertir los resultados de Londres 2012 y treparse al podio durante el torneo de halterofilia, en Río de Janeiro.

Pirón, quien asiste a su segunda cita olímpica, dijo que está bastante optimista respecto a sus posibilidades de conseguir medallas en la contienda, “porque he he mejorado dramáticamente mis marcas en los entrenamientos” .

“En Londres ocupé la novena posición y mi gr an meta es subir al podio en Río para escuchar sonar el himno dominicano”, señala la pesista nativa de San Pedro de Macorís.

Pirón, quien recientemente conquistó dos medallas de oro y una plata en el el Panamericano de Pesas en Colombia, dijo que siente gran orgullo por ser representante de República Dominicana en los Juegos de Río “y pueden tener la seguridad de que lo daré todo por retornar con una medalla, no importa el color, porque lo que buscaré será no repetir el noveno puesto de Londres”.

Candidata al podio

Uno de sus dos entrenadores, el bielorruso Leonte Goncharenko (el otro es el criollo Héctor Domínguez), considera que la pesista tiene reales posibilidades de conseguir una medalla en Río.

“Los números de Beatriz Pirón, en los 48 kilogramos, la colocan como una real candidata a un podio, si mantiene la trayectoria que hasta ahora lleva”, dice Goncharenko.

“La actuación de ella en el Panam de Colombia, en junio pasado, le dejó dos medallas de oro y una plata, marcó 91 kilogramos en arranque y 108 kilogramos en envión, eso dio un total de 199 kilogramos, que viéndolo realmente, se traduce en medalla olímpica”, apunta Goncharenko.