Santo Domingo.-Una medalla en París 2024 sería una forma espectacular para cerrar con broche de oro su dilatada carrera en la halterofilia, que la ha llevado a ser parte de la selección nacional en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos.
El acontecimiento se dará en los Juegos Olímpicos de París, a celebrarse desde el 26 de julio al 11 de agosto’.
En ese certamen, Pirón se convertirá en la única atleta criolla en agenciarse un cupo olímpico para cuatro sedes consecutivas (Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024).
Así piensa Beatriz Pirón, luchadora y esforzada guerrera de las pesas, quien expresa que “quiero una medalla olímpica para poner fin a mi historia como deportista».
Pirón formó parte del equipo de pesas de República Dominicana por primera vez en los Juegos de Londres 2012 y desde entonces su presencia en cada cita olímpica ha sido una constante, previo a las cuales ha sabido imponer siempre su talento, coraje y determinación para conseguir sus objetivos.
El equipo dominicano de halterofilia está programado para partir con destino a hacia París el próximo 25 de julio, con Beatriz como la más veterana y líder del grupo.
Beatriz dijo que está optimista y determinada a realizar un buen papel, que le permita subir al pódium en la cita parisina.
Pirón, quien compite en los 49 kilogramos, dijo que durante su carrera ha pasado por muchos momentos tristes. “Pero nunca he perdido la motivación y he sabido seguir hacia delante”, agregó la atleta.
Orgullosa
— Gran hazaña
»Esta clasificación es mucho más que eso, es una locura, es brillar en la oscuridad », señaló la atleta nativa de San Pedro de Macorís en una reciente entrevista con David Hernández, de El Nacional .