Piratas no pierden fe en talento de Gregory

Piratas no pierden fe en   talento de Gregory

Gregory Polanco subió con la proyección para ser estelar. Ap

PITTSBURGH.-El 2020 ha sido una campaña difícil para el jardinero dominicano de los Piratas, Gregory Polanco.

El quisqueyano llegó a la acción de ayer con una pírrica línea ofensiva de .138/.194/.301 después abanicarse tres veces en la derrota de los Bucaneros contra los Rojos el martes. Polanco lleva 56 ponches con apenas 17 imparables en 123 turnos esta temporada, el bache que más sobresale en la alineación menos productiva de las Grandes Ligas.

En vez de darle unos días libres para que trabaje en mejorar, el dirigente de Pittsburgh, Derek Shelton, dijo que le seguirá dando tiempo de juego a Polanco — este y el próximo año. “Nos aseguraremos de que siga agotando sus turnos para que pueda recuperar su nivel”, expresó Shelton. “Seguirá trabajando para superar esto y será una pieza importante en nuestros planes — no sólo al final de este año, sino también el próximo”.

Polanco, de 29 años, es el jugador activo mejor pagado en el equipo, y se perfila a volver la próxima campaña con un salario de US$11.6 millones.

Ha tenido sus altibajos en las Mayores, pero nunca ha enfrentado esta clase de obstáculos — especialmente cuando se encuentra en salud, como parece estarlo ahora mismo.

La última vez que Polanco estuvo en plena salud antes de esta temporada fue en el 2018, cuando registró OPS de .839 con 23 jonrones y 81 remolcadas.

Los Piratas llegaron a los Entrenamientos de Primavera y de Verano entusiasmados por la condición física de Polanco. Sin embargo, el guardabosque dio positivo por el COVID-19 cuando se reanudaron las actividades en el verano, lo que le costó valiosos turnos y lo obligó a perderse la primera serie de la temporada.

.246 Promedio del dominicano.
Gregory Polanco en siete temporadas con los Piratas, con 83 jonrones y 320 empujadas.

*Por MLB.com



Avatar

Agencias