Piratas confían harán ‘milagro’ con Vólquez

Piratas confían harán ‘milagro’ con Vólquez

Piratas confían harán ‘milagro’ con  Vólquez

Santo Domingo.-Los entrenadores de pitcheo de los Piratas de Pittsburgh confían en que podrán enderezar al dominicano Edinson Vólquez, quien ha visto caer su cotización de forma vertiginosa.

Los Piratas entraron a Vólquez en el laboratorio que encabeza el pitching coach Ray Searage y su asistente Jim Benedict, quienes piensan que pueden lograr los mismos resultados que obtuvieron con su compatriota Francisco Liriano en la temporada pasada.

Una estrella apagada

Vólquez emergió con el potencial de ser una estrella en 2008, cuando tuvo marca de 17-6 con efectividad de 3.21 para Cincinnati, validando así la elección de ese equipo al adquirirlo desde Texas por el jardinero Josh Hamilton.

Pero en las cinco temporadas desde entonces, el derecho de 30 años se desplomó al compilar 33-35, con efectividad de 4.94 con tres equipos diferentes.

“Ha sido una falta de concentración más que nada. A veces me pongo muy confiado”, dijo Volquez, cuya actuación en 2013 confirma la tendencia de fracasar por desenfocarse.

En sus nueve victorias, lució con efectividad de 2.77 En sus 12 derrotas cayó con efectividad de 8.25. Era todo o nada. “Tiene una tendencia a sacar los ojos de encima de la meta”, dijo Searage, explicando cómo Vólquez lideró la Liga Nacional con 105 boletos en 2012. “Y cuando él iniciaba su movimiento (al momento de soltar la bola), se veía flotar en lugar de mantenerse en tierra firme. Todos los vídeos que vimos desde los últimos años, vemos esa falla”.

Consejo de Liriano

Liriano, quien logró una espectacular recuperación el año pasado al llegar a Pittsburgh, con marca de 16-8 y efectividad de 3.02, fue clave para que los Piratas se interesaran en Vólquez.

“Edinson y yo somos amigos de infancia, incluso jugamos cuándo teníamos 12 años, así que le a dije la gente de los Piratas que él puede ayudarnos a ganar», dijo Liriano soriendo.