Piratas castigan a Gregory por violar protocolo Covid

Piratas castigan a Gregory por violar protocolo Covid

Piratas castigan a Gregory por violar protocolo Covid

El dominicano Gregory Polanco, de los Piratas, está fuera y no se sabe cuándo regresará. Ap

Pittsburgh.-Los Piratas colocaron al dominicano Gregory Polanco en la lista de lesiones relacionadas con Covid-19 el pasado martes, sin ningún detalle específico (aunque no se requiere ninguno en situaciones de Covid) sobre por qué Polanco estaría fuera del equipo.

Sin embargo, Jason Mackey, del Pittsburgh Post-Gazette informó ayer que la salida de Polanco se debió a una violación a los protocolos de salud y seguridad.

Polanco “utilizó un servicio de un entrenador que estaba fuera de la burbuja de los Piratas”, según fuentes de Mackey.

Aún no se sabe cuánto tiempo estará Polanco fuera del equipo, o si enfrentará o no el castigo exigido por las Grandes Ligas por romper el protocolo.

De acuerdo con el Manual de Operaciones de 2021. “Cualquier Individuo que se descubra que ha violado el El Código de Conducta está sujeto a posibles medidas disciplinarias, incluida la suspensión o pérdida del salario por los días pasados fuera del Club mientras se encuentra en autoaislamiento obligatorio o en cuarentena como resultado de la infracción”.

En resumen, una suspensión le costaría a Polanco algunos cheques de juego (está ganando US$11 millones esta temporada, como el jugador mejor pagado de Pittsburgh), y no está fuera de duda que también podría perder algo de dinero por el tiempo que ha estado fuera actualment por violar el protocolo sobre el Covid-19, queda por ver cómo los Piratas, la liga y posiblemente el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas podrían abordar esta situación debido a la falta de información conocida sobre las circunstancias exactas de la violación de Polanco.

Caída

— Enfermizo
Polanco dio positivo por COVID-19 en julio pasado, lo que le costó algo de tiempo durante el Campamento de Verano de los Piratas y retrasó algunos juegos el inicio de la campaña 2020. Polando se sometió a una cirugía de hombro en 2018.



Avatar

Agencias