Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La filial del partido Alianza País (AlPaís) en esta ciudad se propone piquetear en los próximos días la sede del consulado dominicano, ubicado en Down Town-Manhattan.
Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), coordinador general en el exterior, expresó que dicho piquete se debe a que el presidente Luis Abinader ha guardado silencio ante las demandas de la comunidad.
“El mandatario ni responde y mucho menos satisface los justos y variados reclamos que desde pasados gobiernos han formulado nuestros connacionales emigrados, indica AlPaís.
Citó el caso específico del reclamo hecho por distintas vías para que se modifique el decreto 430 del 2017 que obliga a los dominicanos residentes en el exterior al pago de los 10 dólares de turista para entrar a su propio país.
«Muestra de la indiferencia oficial lo constituye su silencio a la comunicación enviada vía el cónsul dominicano, Eligio Jáquez, el pasado 6 de mayo mediante la cual reiteramos el pedido de modificación al abusivo y discriminatorio decreto mencionado. Por su proceder hacia nuestra comunidad el presidente Abinader nos dice, al igual que los presidentes del pasado reciente, que la voz ciudadana en la calle activa y movilizada es lo único que escuchan», dijo.
Para él las declaraciones de prensa y solicitudes formales carecen de valor.