La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer presentó al mercado su nuevo aval, ViBIENda, con una inversión superior a los 150 mil millones de pesos en el primer tramo, la cual impactará a 35 mil familias en un periodo de diez años.
Este proyecto generará más de 48 mil empleos directos y más de 72 mil empleos indirectos, informó el presidente de Pioneer, Héctor Garrido.
Entre los proyectos iniciales del aval figuran Casa Samán, en la avenida República de Colombia y Pravalta, en Bávaro. Están destinado a fomentar el desarrollo de proyectos inmobiliarios sostenibles.
Este aval es una iniciativa del Fondo de Desarrollo de Sociedades de Impacto Social de Pioneer, que busca generar impacto y bienestar en la calidad de vida de los dominicanos, acreditando proyectos que promuevan beneficios desde una perspectiva económica, vivencial y comunitaria.
Durante el acto, Héctor Garrido, afirmó que “ViBIENda nace fruto de una alianza de voluntades entre las principales administradoras de fondos de pensión (AFP) del país, quienes identificaron la necesidad y plantearon el reto de brindar una solución al déficit habitacional.