Santo Domingo.-En Galicia arrancó el rodaje “Sol y luna”, una comedia romántica llena de contrastes de principio a fin, divertida y desenfadada pero con un tema muy sensible de fondo y que estará presente a lo largo de todo el film: la emigración y los emigrantes.
Producida por Ézaro Films, bajo la dirección de José Enrique Pintor, la película que continuará su rodaje más adelante en República Dominicana, trata de una coproducción dominicano-hispana que cuenta con la participación de importantes actores, técnicos y artistas de ambos países. Frank Perozo, Nerea Barros y Manuel Manquiña forman parte del elenco de actores que rueda en Galicia.
Lo que trata
Basada en una idea original de Ángel Peláez y con guión de José Antonio Pastor, José E. Pintor y Ángel de la Cruz, quien cuenta ya con tres premios Goya en su haber, “Sol y luna” gira en torno a la vida de un documentalista que sale de Santo Domingo y viaja a Galicia para tratar de encontrar los motivos que tienen los emigrantes para abandonar toda su vida y salir de su país de origen.
“Se trata de una película de contrastes de ideas, de personajes, de ciudades, de música, de clima; es una película tierna y romántica, por un lado, y divertida y de enredo por otro con un tema muy sensible de fondo y presente a lo largo de todo el filme como son los emigrantes”, comenta su director, José Enrique Pintor.
“Es un gran reto y una gran satisfacción para el cine dominicano lograr un proyecto que se pueda filmar en dos países y poder contar con los mejores de cada uno de ellos tanto en el ámbito técnico como en el artístico, y sobre todo con actores de tanto nivel interpretativo”, señala Antonio Sánchez, productor ejecutivo de Ézaro Films.
“Esto nos ha abierto las puertas para la distribución de “Sol y luna” en salas comerciales”, añade. En tanto que uno de sus guionistas, José Antonio Pastor, dijo sentirse muy ilusionado con este proyecto cinematográfico.