Pineda no tendrá reducción de su suspensión aún si se acorta la temporada de GL

184
El dominicano Michael Pineda fue suspendido por 60 partidos el año pasado por dar positivo a sustancia prohibida. AP

SANTO DOMINGO.- Si la temporada 2020 es inferior a 162 juegos debido a la demora necesaria por la pandemia del coronavirus, se cree que el reciente acuerdo entre MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB en una temporada reducida significa que el lanzador dominicano Michael Pineda aún tendrá que servir los 39 juegos restantes de su suspensión de antidopaje.

El dominicano no será beneficiado con menos partidos de la pena si se juega una campaña con menos compromisos en la ronda regular debido a los problemas causados por el COVID-19.

El valor de fantasía de Pineda disminuiría como resultado, ya que se habría perdido solo 39 de 162 juegos y regresó a mediados de mayo bajo un calendario de temporada completa. Sin embargo, con una temporada más corta, ahora podría fallar de un tercio a la mitad de la campaña.

Pineda fue suspendido por 80 partidos a principios de septiembre del año pasado  por tomar un diurético prohibido, pero La suspensión se redujo más tarde a 60 juegos después de que argumentó que no se estaba usando como agente de enmascaramiento para una droga que mejora el rendimiento, y cumplió los primeros 21 juegos de la pena la temporada pasada.

En 26 trabajos como abridor con Minnesota hace un año, Pineda terminó con foja de 11-5, efectividad de 4.01 y 140 ponches en 146 episodios trabajados.

 

 

 

 

-- publicidad --