Pineda  impacta  desde  que arribó a los Yanquis

Pineda  impacta  desde  que arribó a los Yanquis

Pineda  impacta  desde  que arribó a los Yanquis

Tampa, Florida.-CC Sabathia, lanzador que mide 6 pies 7 pulgadas, tiene una entrepierna de 36 pulgadas.

Iván Nova, quien mide 6-5, tiene una entrepierna de 40 pulgadas. “Tengo que usar los pantalones así porque son largos”, explicó Nova, diciendo que en realidad sus piernas no son lo largas que sugiere su cintura.

Michael Pineda es más grande que Sabathia, y más grande que Nova.

La entrepierna de Pineda es de 40 pulgadas, y no hay nada de elegante en los pantalones más largos que hayan dado los Yankees.

Pero si la enormidad de Pineda, mide como 6-8 y pesa 290 libras, según estimados de sus compañeros, es la primera impresión que causa en otros cuando lo ven, entonces su talento como lanzador es lo que causa la segunda.

Crecimiento

Pineda recordó que cuando tenía 15 años  no era más grande que el resto de sus amigos. Pero cuando cumplió 16 recuerda haber crecido bastante rápido, y según cree, se lo debe “a los genes de mi madre; ella mide unos 6 pies”.

A medida que seguía creciendo, se le hacía difícil conseguir ropa y zapatos (los usa talla 14). Pero incluso durante el crecimiento de Pineda  él puede recordar poder lanzar strikes con consistencia, luego de cambiarse de la tercera base a ser lanzador.

Según recuerda, no hubo ningún momento en el que su coordinación quedara rezagada respecto a su tamaño.

Luego de concretar el cambio de Pineda, hubo ciertas lamentaciones naturales en la organización de los Yankees, porque ellos creen que Jesús Montero es un bateador élite.  



El Día

Periódico independiente.

TEMAS