SANTO DOMINGO.-La tercera reyerta entre pilotos de Puerto Rico y República Dominicana se desarrollará durante la tercera fecha del Campeonato Internacional de Dragueo Ferries del Caribe, evento a celebrarse el 19 de octubre en la remozada pista del autódromo Petronan.
Todo está preparado para recibir a los competidores boricuas del cuarto de milla, quienes estarán retando a los anfitriones criollos en una competencia que promete muchas emociones y adrenalina, según informó esta semana Marcos Pichardo, gerente general del autódromo.
Entre los destacados volantes boricuas que se han estado preparando para triunfar en el certamen en la máxima categoría Index 7.5 figuran Roberto Maldonado, a bordo del extraordinario Datsun 1,200 (New Rooster), quien ha realizado el mejor tiempo de su categoría (7.23). También el Toyota apodado ‘The Trouble’ (motor 3SGT), con Fernando Vásquez en los controles y tiempo de 7.6.
Estarán representando a Puerto Rico, además, el famoso ‘Chim Bum Ban’, con un tiempo de 7.70, el mejor en las 170 millas; así como ‘El Dayal’ rotativo, controlando el timón Osvaldo Escobar con tiempo de 7.4. En cuanto a la categoría Index 9.5, los boricuas contarán con ‘El Chimikuí’, cuyos controles los domina el destacado piloto Néstor Ruiz, llegando a realizar tiempo de 8.6 (Rotor), junto a Javier Sánchez, con tiempo de 9.6 rotor.
Los dominicanos
Entre los pilotos anfitriones dominicanos que estarán envueltos en el duelo contra los boricuas figuran Gilberto Frías, a los mandos del impresionante Mazda RX7, llamado ‘El Nieto’; Joel Supra en ‘La Menoi’, así como Víctor Ortega (Vitinai) a bordo de la Supra Súper Tucano 2, la más rápida del país (9.2 al cuarto de milla), en una competencia que promete muchas emociones.
Pichardo explicó que durante el evento se competirá en las categorías Index 12.5, 11.5, 10.5, 9.5 y la máxima 7.5., en un duelo que promete ser espectacular de principio a fin, con premios para los pilotos más destacados.