Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 4:16 pm

Pilotos criollos y de Puerto Rico listos para Dragueo Ferries del Caribe

Boricua Little Yely busca andar entre  más rápidos. externa
Boricua Little Yely busca andar entre más rápidos. externa


SANTO DOMINGO.– Varios pilotos boricuas han comenzado a llegar al país para retar a sus rivales dominicanos durante la segunda fecha del Campeonato Internacional de Dragueo Ferries del Caribe, a celebrarse el sábado 24 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde, en el trazado del Autódromo Petronan.

Competidores puertorriqueños de la talla de El Capo, a bordo de un Mazda RX-7; Little Yely en un Toyota Starlet; New Roster (Datsun 1,200); El Chamaco (Datsun 1200) y El Danielito, también en un Toyota Starlet, han comenzado temprano su arribo para el gran reto, en el cual se espera un lleno total en la remozada pista.

Marcos Pichardo, gerente de la pista auguró una lucha titánica y sin igual por los primeros lugares e invitó a los aficionados a que lleguen temprano para que puedan encontrar cupo.

Entre los pilotos locales que estarán en la competición figuran los destacados Isidoro de los Santos, Waldo Pérez, Manny Cruz y Joel Supra, desde Santiago. También los capitaleños Marcos Domínguez y Víctor Ortega, entre otros.

Pichardo explicó que el evento se desarrollará en las categorías Index 14.0, 12.5, 11.5, 10.5, 9.5 y 7.5., con premios para los pilotos más destacados.

Respaldo

En evento es respaldado por: Cometa, Autódromo Petronan, Yokohama, Goodyear, Ferries del Caribe, Innova Centro, Eme Renta Car, Proauto Estudio, Promobil Solano Lora Soluciones y Alquiler de Plantas Eléctricas y Repsol. “Hay que resaltar que la pista fue re-asfaltada hace unos meses, lo cual garantiza carros en los 7.0 segundos al cuarto de milla, y un evento de calidad mundial”, señaló Pichardo.

—Gran competencia
“Esta será una gran competencia, un gran duelo, debido a la tremenda rivalidad que se ha creado entre los puertorriqueños y dominicanos, con varios autos andando en los 7.0 segundos al cuarto de milla”, dijo Pichardo.