Domingo, 24 de marzo, 2019 | 7:13 pm

Piloto Wayne Veras persigue consagrarse en Daytona

Histórico. El joven piloto será el primer dominicano en competir en las famosas 200 Millas. Optimista. Dice que va por el podio.

Wayne Veras muestra su estilo  al  tomar una  curva en  una  pasada prueba.  fuente externa
Wayne Veras muestra su estilo al tomar una curva en una pasada prueba. fuente externa


SANTO DOMINGO.-El piloto dominicano Wayne Veras (la Avejita), campeón nacional Pro Bike y de los 600 cc ´Súper Sports, hará historia durante la primera quincena de marzo, cuando se mida a más de 30 rivales representantes de todo el mundo en el famoso evento 200 Millas de Daytona.

La competición en Daytona International Speedway está programada para los días 15, 16 y 17, y Veras se proclama listo para representar a todos los dominicanos y, más aun, subir al podio.

“Estoy preparado para este importante reto en mi carrera, del cual espero salir airoso, señaló Wayne, de 23 años, quien proviene de una familia de motociclistas, pues su hermano mayor (Waldis Veras) ha sido campeón latino y nacional en varias categorías.

Además de salir a ganar en el evento, Wayne, quien desde 2014 compite en Miami, tiene como meta acumular experiencia y abrir las puertas a otros dominicanos, para que puedan ver acción en el reputado Daytona 200 Millas. Su hermano menor (Randolph Veras) ha comenzado ya a mostrar su talento.

Wayne, y sus hermanos proceden del ensanche Altagracia de Herrera, en Santo Domingo Oeste. Terminó el bachillerato y planea estudiar Administración. Durante su brillante historial ha sido campeón nacional en las categorías Pewe, Junior, Perla tock, Amateur, Probike y 600 Súper Sports.

Necesita apoyo

Competir en un evento como las 200 millas de Daytona conlleva un costo bastante elevado, razón por la cual Wayne precisa de apoyo o patrocinio para poder costear la realización de su sueño.

“Estamos cortos de presupuesto, por lo que alguna ayuda local no nos caería nada mal”, dice Veras.
Wayne muestra agradecimiento por el apoyo de sus patrocinadores actuales Quaker State, Importadora la Plaza, Moto Francis, Moto Maritza, La Quinta Volanta y Nunca Motors.

Súper rápido

— Dueño de récord
Wayne, cuyo mánager es Francis Carrasco, posee el récord nacional de pista (1:15.004 en la 600 Súper Sports). Revela que en Florida recibe apoyo del piloto Manuel Moya, quien le facilita la moto con la que competirá en Daytona.