Piloto Manny Mora sigue dando cátedra motocross

El vegano. A pesar de su corta edad ha venido ganando en todas las categorías. Se ha designado como “el terror de la pista”.

El joven piloto Manny Mora está escalando a pasos agigantados

LA VEGA.-El piloto vegano Manny Mora, al coronarse doble campeón en 2019 de las máximas categorías, materializa el objetivo de ganar las diademas en todos los cilindrajes en el campeonato nacional de motocross.

Mora, un teenager de 17 años, comenzó a correr motocross, no oficial, en un invitacional de Cotuí, entre la chiquillada pee wee, por su corta edad, entró de prueba al campeonato nacional, ya, tras varias competencias, en el 2011 estuvo apto para la súper pee wee y fue campeón del país.

Enseñó clase y en 2012 se coronó campeón en los 65 cc, pero por la edad, en 2013 volvió en esa misma categoría y también ganó.

Luego en los 85 cc se lesionó en 2014, pero en 2015 y 2016, fue campeón de esa misma categoría.

Su avance vertiginoso se mantuvo, y en 2017 ganó el campeonato pre-expertos, y cuando se le pedía, por su corta edad, que siguiera en esa categoría, en 2018, sorpresivamente, compitió en el grupo de MX-2 para expertos y ganó.

Terror de la pista

El denominado “Terror de las pistas”, con 16 años, (cumplió 17 en septiembre pasado), se impuso en 2019, en las categorías para expertos, MX-1 y MX-2, esta última empatado en puntos con Jeffrye Taveras, pero se quedó con la copa de líder por el average de competencias ganadas.

Mora también es campeón internacional del campeonato de motocross de naciones latinoamericanas, haciendo equipo con el piloto Luis José Durán.

-- publicidad --