A la izquierda el piloto Amado Rusberlin Gutiérrez que se hacía llamar Stiven Rusber en las redes sociales
Santo Domingo.- Una tragedia aérea marcó la historia del beisbol dominicano el 11 de enero del 1948, catalogada como «La Tragedia de Río Verde». El quipo “Santiago Baseball Club” regresaba desde Barahona tras haber ganado un doble partido del campeonato nacional de béisbol amateur .
El accidente aéreo ocurrió en las montañas de Río Verde en Yamasá, provincia Monte Plata, y en él perdieron la vida 32 personas, entre ellas beisbolistas, fanáticos y dirigentes deportivos de Santiago.
Tras 70 años de este funesto acontecimiento, en el 2018 surge el filme “La tragedia de Río Verde” bajo la dirección de Miguel Vásquez.
Entre los principales actores se encontraba Amado Rusberlin Gutiérrez, el piloto de un avión pequeño que se estrelló este miércoles en una avenida de la comuna de Carrefour, vecina a Puerto Príncipe, según fuentes oficiales y que en el que al menos seis personas murieron.
En aquella ocasión, Rusberlin Gutiérrez interpretó a “José María”, único sobreviviente de la tragedia de de Río Verde. En una publicación en su cuenta de Facebook el piloto Amado Rusberlin Gutiérrez escribió: “Espero que la maldición no me toque a mí, lo digo en serio”, como si por cosas del destino en ese momento hubiese presentido la forma en que moriría.
Gutiérrez murió ayer en un hospital de Carrefour horas después del accidente, según informó el juez de paz Moise Jean, en declaraciones al diario Le Nouvelliste.
Les invitamos a leer: Mueren cinco personas al estrellarse avioneta en Haití
El documento de identidad de Gutiérrez hallado en el lugar del siniestro fue lo que pudo determinar sus generales.
El piloto, que se hacía llamar Stiven Rusber en las redes sociales, también llevaba una tarjeta de identificación de la academia de pilotos dominicana Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (Enalas).