Pilates de máquina ayuda a bajar de peso

Pilates de máquina ayuda a bajar de peso

Pilates de máquina ayuda a bajar de peso

En la práctica del método Pilates puede llegar la duda sobre si es preferible su realización sobre una colchoneta o ayudados por una máquina.

Para Rafael Álvarez, instructor de Casa Holos, la respuesta es obvia, lo más aconsejable es combinar las dos alternativas, ambas creadas por Joseph Pilates como complementarias y no como disciplinas independientes.
Explica:

“Las máquinas nos ofrecen multitud de alternativas para practicar pilates. Por ejemplo, nos ayudarán a fortalecer los músculos abdominales, especialmente los oblicuos”.

Los beneficios

El pilates de máquina, conocido como Allegro Tower of Power Pilates, indica Álvarez, ayuda a reducir de peso y medidas, además de proporcionar flexibilidad al cuerpo y aliviar los dolores de la espalda.

“Otro de los beneficios de su práctica supervisada es que mejora la osteoporosis, aporta mayor resistencia, tonificación y equilibrio, además de estimular el sistema circulatorio.

Todo esto contribuye con un cuerpo más esbelto y mayor armonía, tanto física, mental como espiritual”, explica el instructor de Casa Holos.

Indica que es más recomendable para los casos especiales, personas con movilidad reducida, personas mayores e incluso para novatos, a quienes el Pilates con máquinas les puede ayudar a conocer con menos esfuerzo las directrices del Pilates en suelo.

Las máquinas también son una buena alter nativa para los que dominan el ejercicio en suelo.



Noticias Relacionadas