Santo Domingo.- La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, recurre en casación y pide anular la condena de cinco años de cárcel al ser hallada culpable de integrar una red de lavado de activos que dirigía su pareja Miguel Arturo López (Miky López).
La legisladora, a través de su abogado, José Félix, presentó el recurso en que pide la anulación de la sentencia emitida por los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y piden celebrar un nuevo juicio, alegando la incompetencia de ese alto tribunal para conocer el proceso a la legisladora; así como también una mala presentación de algunas pruebas, mientras que otras no fueron valoradas; y por la violaciones constitucionales y procesales.
La defensa presentó el recurso el pasado lunes, el cual, deberá ser fijado y conocido por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, presidido por su presidente, Luis Henry Molina.
Los jueces de la SCJ, además de la condena, le impusieron el pago de una multa de 200 salarios mínimos, y ordenaron el decomiso de varios inmuebles, ubicados en La Vega y en Jarabacoa.