LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 25: Used cars by German manufacturer Volkswagen are parked at a dealership in Battersea on September 25, 2015 in London, England. The Department for Transport's Vehicle Certification Agency, the UK's national approval authority for new road vehicles, has announced that it will re-run laboratory tests on engines and compare the results with emissions from on-the-road tests in the wake of the VW test-rigging scandal. The German car manufacturer has admitted selling vehicles in the US with diesel engines that could detect when they were being tested for emission, changing the vehicles performance accordingly in order to improve results. (Photo by Rob Stothard/Getty Images)
Bloomberg.-Ferdinand Piech desapareció del ámbito empresarial durante casi dos años después de su abrupta partida de Volkswagen AG, la compañía automotriz que su abuelo contribuyó a crear. Ahora busca saldar cuentas pendientes.
Piech, exmáximo responsable y presidente de Volkswagen, y aún accionista clave de la compañía, ha reavivado las acusaciones de que los altos ejecutivos se enteraron de la manipulación de los motores diesel meses antes de que la compañía fabricante la admitiera.
Las afirmaciones, publicadas el miércoles a última hora en un artículo del Bild, podrían proporcionar nueva munición a los inversores que reclaman indemnizaciones por daños a la compañía.
Las acusaciones en el seno de Volkswagen se intensifican mientras los investigadores tratan de determinar qué papel desempeñaron los altos ejecutivos en la manipulación de 11 millones de vehículos en todo el mundo para falsear los resultados de las pruebas de emisiones.
Volkswagen rechazó el miércoles a última hora las acusaciones de Piech, que tiene 79 años y es miembro del clan multimillonario Porsche-Piech, y dijo que el ex presidente de la junta directiva ya había hecho esas afirmaciones en una investigación independiente el año pasado.