Piden Presidente declare Barrio Libertador de Herrera en estado de emergencia

Piden Presidente declare Barrio Libertador de Herrera en estado de emergencia

Piden Presidente declare Barrio Libertador de Herrera en estado de emergencia

Dirigentes barrio Libertador, de Herrera piden intervención del presidente Danilo Medina.

Santo Domingo.-El desempleo, la delincuencia, aguas residuales por todos lados, la cañada sin tratamiento,  vertederos improvisados, calles deterioradas  y los apagones, son algunos de los males que afectan el sector Libertador de Herrera en Santo Domingo Oeste, por lo que sus moradores llaman al presidente Danilo Medina para que acuda de manera urgente en su auxilio.

En visita a la redacción de El Día, Jorge  David Huber, presidente del Comité Barrial del Libertador de Herrera, dijo que ese sector  esta “huérfano”  por lo que pidió la intervención del presidente Medina, del sector empresarial y  de la Iglesia Católica,   intervenir en favor del sector ya que su estado es crítico”, indicó.

“Necesitamos que el Presidente se siente a escucharnos para buscarle una solución en conjunto a los males de nuestro sector”, manifestó Huber en presencia de otros dirigentes del barrio.

De su lado, José Manuel Angomás, presidente de la Junta de Vecinos, dijo que es urgente  la instalación de un destacamento policial para controlar la delincuencia, así como la construcción de un polideportivo, fuentes de empleo y el saneamiento de la cañada, en cuyas cercanías –advirtió- existe una pared “en peligro de caer y matar a muchas personas”.

Angomás y Huber manifestaron que contrario a lo que cree la mayoría de la población, Herrera no es un sector violento, “aquí hay muchos valores, de aquí han salido gentes valiosas como artistas, deportistas y otros, es la falta oportunidades que hace que solo se escuche lo malo”.

Ambos dirigentes pidieron a las autoridades ir a un diálogo con su sector,  igual que se ha hecho con otros sectores, de lo contrario, expresaron, están dispuestos a realizar protestas pacíficas, marchas y otras vías de reclamos  a fin de hacerse sentir.



Etiquetas