- Publicidad -

- Publicidad -

Piden incluir horarios escolares en plan para mejorar el tránsito en Santo Domingo

El tránsito fue más fluido, agentes fueron apostados en área.
Las autoridades están procurando alternativas para mejorar el tránsito como lo es el cambio de horarios de los servidores públicos.

Santo Domingo.– El plan de escalonamiento de horarios laborales del sector público dispuesto por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) es atinado pero, para alcanzar su mayor impacto debe integrarse un actor clave en la dinámica del tránsito: el sistema educativo.

Así lo consideró la investigadora y especialista en gestión humana, Massiel Reyes, al señalar que la Circular 008962, que ordena diferenciar los horarios de entrada y salida de empleados públicos para reducir la congestión vehicular, es “una medida técnicamente valiente y necesaria”, ya que responde con enfoque estructural a una problemática que durante años ha sido tratada solo desde la óptica de los operativos.

“La coincidencia masiva de horarios de entrada y salida es un factor crítico del caos vial. Por eso, esta iniciativa merece ser reconocida como un paso en la dirección correcta”, expresó.

Sin embargo, advirtió que la medida tiene limitaciones importantes si no se articula con otros sectores, especialmente con el sistema educativo, debido a la carga vehicular que representa el horario escolar en las mañanas y tardes.

Etiquetas

Anyelo Mercedes

Es periodista y locutor. Cubre Congreso, Partidos Políticos y JCE.

Artículos Relacionados