Piden al presidente Abinader convocar una cumbre para analizar la situación en la frontera
Santo Domingo.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Feliciano Lacen, solicitó al presidente Luis Abinader abocarse a celebrar una cumbre local para analizar la situación en la frontera a raíz de la desestabilización que vive Haití.
“Pienso que el presidente Abinader tiene que, de inmediato, levantar una cumbre local, ya olvidarse de los organismos internacionales porque él ha sido un vocero de manera certificada en todas las cumbres y en todas las reuniones él levanta la voz, de que vayan en auxilio de Haití, pero nadie escucha nada”, argumentó.
- Publicidad -
El líder evangélico afirmó que los organismos internacionales no están prestos a hacer nada por Haití, pero tampoco cree que vayan a hacer algo para solucionar el problema que afecta al vecino país.
“En vista de esto, el presidente debe levantar un diálogo nacional, un equipo de todos los sectores, para que busquemos la salida a la situación que tiene la población, no de Haití, sino la población de nosotros en la frontera, porque nosotros no tenemos que ver con lo que pase de aquel lado”, agregó.
Sin embargo, Lacen aseguró que la desestabilización que sufre Haití causa molestias, mortifica y afecta a República Dominicana en la parte social y económica.
Pero dijo que la responsabilidad principal del país es trabajar por la seguridad fronteriza y garantizar la soberanía del país.
“Tenemos que buscar una salida como dominicanos, entre nosotros localmente, qué vamos a hacer con la frontera dominicana, porque no podemos seguir con el desasosiego de si van a enviar una misión a Haití a intermediar o no”, insistió.
El presidente del CODUE aseguró que como comunidad evangélica estará orando, vigilando y rogando por la pacificación de Haití, pero existe un compromiso del lado dominicano de mantener la soberanía, estabilidad democrática y social del país.
Advirtió que, de producirse un desbordamiento de la situación de Haití, que provoque una estampida social, esto podría originar un baño de sangre en la frontera, lo cual debe evitarse a toda costa.
Etiquetas
Artículos Relacionados