Piden al presidente Abinader pasar de las palabras a los hechos con 3 causales

Piden al presidente Abinader pasar de las palabras a los hechos con 3 causales

Santo Domingo.- La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) saludó las declaraciones del presidente Luis Abinader quien reiteró recientemente que apoya las tres causales.

No obstante, exigió al mandatario pasar de las palabras a los hechos y lograr que en su Gobierno se despenalice la interrupción del embarazo en circunstancias extremas.

Las personas católicas, bautistas, episcopales y de diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales que forman parte de la ACD criticaron que pese a que desde la campaña pasada tanto Abinader como el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se comprometieron con las tres causales, están terminando esta gestión y aspiran a otra sin ni siquiera cumplir su compromiso con la vida, salud y dignidad de las mujeres en el actual Gobierno.

Expresaron que al igual que la posición del presidente, no se está demandado la despenalización del aborto libre, sino de las tres causales lo que significa vislumbrar excepciones a la penalización de la interrupción del embarazo cuando se dé en estas tres circunstancias conocidas como las tres causales (cuando la vida de la mujer peligra, cuando el embarazo es producto de violación por un familiar o un particular o dada la inviabilidad del feto).

Recordaron que la clase político no debe temer por su posicionamiento electoral en sectores religiosos por el apoyo a las causales porque estudios como la encuesta nacional sobre aborto demuestran que la gran mayoría de personas religiosas en el país está de acuerdo con la despenalización de la interrupción del embarazo en las tres causales.

Finalmente indicaron que que el aborto no es pecado, que no debe ser un crimen y que lo ideal sería que en la discusión del Código Penal no primaran las creencias religiosas particulares, sino un enfoque de derechos porque el Estado dominicano es laico y aconfesional.

“Lucas 20:25 dice: a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, concluyeron.

 



El Día

Noticias Relacionadas