SANTO DOMINGO.– Los residentes de Estancia Nueva en el Distrito Nacional, solicitaron a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) la intervención urgente para remolcar un camión de uso comercial que ha estado estacionado en la calle Paseo de los Ruiseñores, generando múltiples inconvenientes a la comunidad.
En una carta dirigida al titular de Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, la Junta de Vecinos de Residencial Estancia Nueva expresó su preocupación por los efectos negativos que ha tenido la presencia del camión en la zona.
Según el presidente de la junta, Moisés Veras, “la situación ocasiona malestar, intranquilidad y dificultad en el parqueo de los vehículos livianos de residentes y visitantes.
La carta, que también fue firmada por otros miembros de la junta, describe cómo el camión ha interferido en el servicio básico de recogida de basura, además de aumentar los temores sobre la seguridad en la zona.
Los vecinos temen que vehículos de esta magnitud puedan ser utilizados como escondites para personas malintencionadas. “Es una situación grave, ya que estos camiones pueden ser usados como refugios para cometer robos y atracos, lo que ya es un problema serio en nuestro residencial”.
A través de la misiva, los residentes solicitan a la Digesett no solo el remolque del vehículo, sino también que se advierta al propietario sobre la necesidad de respetar las normativas de movilidad y seguridad vial en la zona. “Solicitamos su intervención a fin de que sea remolcado el camión de carga y que el propietario se abstenga de esta práctica”.