Pide Abinader que aclare mantiene las otras propuestas de reformas

Congreso Cívico pide Abinader que aclare si mantiene las otras propuestas de reformas

Congreso Cívico pide Abinader que aclare si mantiene las otras propuestas de reformas

Rafael Chaljub, vocero del Congreso Cívico.

SANTO DOMINGO.-El Congreso Cívico exige al presidente de la República, Luis Abinader,  que aclare si después de haber retirado su propuesta de reforma fiscal, él y su gobierno seguirán comprometidos con las demás reformas las cuales había anunciado en su discurso del pasado 16 de agosto. 

Manifestó que la aclaración resulta necesaria porque al anunciar el retiro de la reforma fiscal el presidente no se refirió a los demás proyectos del paquete de reformas y desde entonces todo parece haber quedado indefinido.

El proyecto de reforma fiscal acaparó la atención del país y en un importante sector de la población ganó fuerza la creencia de que era ese el único asunto que le interesaba al gobierno y que las demás propuestas eran la excusa para encubrir ese interés principal.

“Ahora, después de haber sido retirada muy acertadamente la propuesta de reforma fiscal, existe el temor de que el gobierno se vaya desentendiendo de todo lo demás y las necesarias reformas institucionales que el avance democrático del país demanda y que el presidente prometió impulsar pasen al olvido y todo siga en los mismos marcos obsoletos de siempre”, expresó la organización.

El Congreso Cívico, que ha saludado con justicia la certera decisión presidencial de retirar el proyecto de la reforma fiscal, del mismo modo desea advertir que las propuestas restantes son asuntos del más alto interés nacional, que su discusión amplia y participativa resulta inaplazable y que al presidente Abinader, que ha empeñado su palabra y su autoridad política, le corresponde despejar cualquier duda y definir una vez más la conducta que observará su gobierno en lo adelante sobre las otras doce reformas que fueron sometidas al debate público.

Discurso del presidente Luis Abinader sobre la Reforma Fiscal

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció el pasado miércoles que el gobierno no aumentará impuestos, ya que no someterá ninguna reforma tributaria debido a la difícil situación mundial y a que la prioridad es consolidar la recuperación económica.

El mandatario explicó al país que no se aplicarán nuevas cargas impositivas, debido a que el impacto que tiene en la economía doméstica el aumento exponencial de los precios internacionales del petróleo, de los productos de alimentación básicos o de las materias primas para fertilizantes, no es el momento de pedir a los dominicanos más esfuerzos.

“Este gobierno es firme. No tememos remar contracorriente si sabemos que vamos en la dirección adecuada, como con la propuesta de una tercera dosis de la vacuna, que en su día resultó polémica y hoy se ha demostrado exitosa, pero también escuchamos a nuestro pueblo y somos conscientes”, precisó Abinader

Te invitamos a leer también: Discurso íntegro del presidente Luis Abinader sobre la reforma fiscal

El presidente Luis Abinader había anunciado en su discurso el pasado 16 de agosto que busca agotar una agenda nacional  para pondera  12 reformas  para producir una restauración institucional y material, a través de una intensa agenda nacional que serían implementadas para modernizar a fondo el país.

Reformas 

  • La reforma de la Transparencia y la institucionalidad
  • La reforma del sector Eléctrico
  • La reforma del sector Agua
  • La reforma de la Policía Nacional
  • La reforma para la modernización del Estado
  • La reforma por la calidad Educativa
  • La reforma de la Salud y Seguridad Social:
  • La reforma del Transporte
  • La reforma para la Transformación Digital
  • La reforma Fiscal integral
  • La reforma laboral
  • La reforma del sector Hidrocarburos


Avatar

El Día