Picheo Estrellas logró el onceno no-hit Lidom

Picheo Estrellas logró el onceno no-hit Lidom

Picheo Estrellas  logró el onceno no-hit Lidom

Edwin Uceta lanzó las primeras cinco entradas del partido sin hit ni carrera frente al Licey.

Santo Domingo.-Los lanzadores Edwin Uceta Julián Yan, Rafael Dolis, Luis González y Neftalí Féliz, de las Estrellas Orientales, se combinaron el martes para lanzar el onceno partido sin hit ni carrera en la historia de la Liga de Béisbol Profesional del país al derrotar a los Tigres del Licey con pizarra de 2-0 en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

Uceta lanzó las primeras cinco entradas. Luego le siguieron tirando una entrada Yan, Dolis, González y Féliz, quien completó la jornada histórica.

La página winterballdata.com detalla que es el tercer partido sin hit ni carrera que reciben los Tigres para ser segundos en ese departamento. Los líderes son las Águilas que han recibido cuatro. Las Estrellas han recibido dos, los Toros y los Leones, uno.

Los Gigantes del Cibao son los únicos que no han recibido un juego sin hit ni carreras en la Lidom. Las Tigres, con cuatro, es el equipo que más juegos sin hit ni carrera ha propinado. Les siguen: los Leones (3), Azucareros (2), Gigantes (1) y Estrellas (1), precisamente el del martes. El picheo de las Águilas es el único que no ha propinado un juego sin hit ni carrera en la historia.

Los azules son los responsables del primer partido sin hits de la historia del béisbol dominicano. En el partido celebrado el 29 de mayo del 1954, el legendario Diomedes “Guayubín” Olivo amarró los bates del Escogido durante nueve entradas en camino al triunfo 3-0.

El último juego sin hit ni carrera se lo había propinado el Licey a los Toros el 2 de noviembre de 2022. Lisalverto Bonilla, Elniery García, Arodys Vizcaíno, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio fueron los responsables.

Doloroso

— Regalo amargo
El partido sin hit ni carrera que las Estrellas le propinaron el martes a los Tigres les marchitó la celebración del aniversario 116 y la entrega de los anillos de campeones nacionales de la temporada anterior y la Serie del Caribe.