Santo Domingo.-La segunda sala de la Cámara de Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional encontró culpable a Eddy Soriano Rojas de violar varios artículos de la Ley General de Electricidad.
Soriano Rojas fue acusado de transgredir los artículos 124 y 125 de la Ley General de Electricidad 125-01 por consumir energía eléctrica de manera fraudulenta y sin realizar el pago correspondiente.
Al ser encontrado culpable fue condenado a pagar la tasación de 593 mil 951 pesos con 53 centavos a favor de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
Tras la acusación presentada por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico, que dirige el magistrado Moisés Ferrer, Soriano Rojas además fue sentenciado a pagar 10 salarios mínimos como indemnización al Estado.
Se recuerda que la pasada semana la misma sala penal condenó a Gilda Altagracia de la Rosa acusada de robar energía eléctrica en contra de la empresa Edesur.
Ante esa condena, Moisés Ferrer, recordó que van tres personas condenadas por cometer ese ilícito penal contra las empresas energéticas.
Afirmó que la condena constituye un mensaje para los que siguen intentando realizar conexiones ilegales contra las empresas distribuidoras de energía.
En tanto que en Santiago, a Máximo Ramón Reyes Martínez se le impuso una fianza de 200 mil pesos, impedimento de salida y presentación mensual como medida de coerción por 6 meses tras un operativo antifraude eléctrico realizado en el Billar New York.
Mientras que a la encartada Paulina Morel Núñez, quien resulto detenida en el mismo allanamiento por fraude eléctrico se le impuso una garantía de 59 mil pesos.