Petróleo de Texas sube un 1,3 % y cierra en 77,24 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 1,3 % y cierra en 77,24 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 1,3 % y cierra en 77,24 dólares el barril

Petróleo de Texas de referencia de Estados Unidos

 Nueva York..- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1,3 %, hasta los 77,24 dólares, en una jornada con la atención dividida entre China y la próxima reunión de la OPEP+. Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero sumaron 0,96 dólares con respecto al cierre del viernes.

El petróleo de referencia estadounidense comenzó la sesión en rojo y alcanzó su precio más bajo desde que comenzó el año, de 73,60 dólares, tras un fin de semana de protestas en las principales ciudades de China contra la política de “cero covid».

El notable aumento de casos en el gigante asiático, que es uno de los grandes consumidores de crudo mundiales, y el temor a que la situación perjudique a la demanda de energía ya llevó al Texas a perder en torno a un 4 % la semana pasada.

No obstante, la situación china quedó en segundo plano y el petróleo se revalorizó tras las especulaciones sobre la posibilidad de que la alianza OPEP+ pueda decidir un recorte de producción en su encuentro del próximo domingo, según los analistas.

Asimismo, los inversores están pendientes de la negociación del G7 y la Unión Europea sobre el tope al precio del petróleo ruso, que podría situarse entre los 65 y los 70 dólares el barril, para limitar los ingresos de Moscú y su ofensiva sobre Ucrania.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para enero recortaron 13 centavos de dólar, hasta 7,20 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes recortaron menos de un centavo, manteniéndose en 2,27 dólares el galón.



EFE

Noticias Relacionadas