Petro no acepta el resultado que muestra a Abelardo de la Espriella como el candidato más votado en Colombia

petro-colombia-abelardo
Fotografía de archivo del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Bogotá.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este domingo que no acepta los resultados del conteo de las elecciones presidenciales divulgados por la Registraduría Nacional, que dieron como el más votado al ultraderechista Abelardo de la Espriella con más de 10 millones de votos.

«Como presidente no acepto los resultados del preconteo«, escribió Petro en X, donde reiteró sus cuestionamientos al sistema informático utilizado durante el proceso electoral y afirmó que únicamente reconocerá el escrutinio que emitan los jueces de la República.

Sobre el autor

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.