Petro a Biden: No se puede seguir permitiendo la masacre de palestinos

Petro a Biden: No se puede seguir permitiendo la masacre de palestinos

Petro a Biden: No se puede seguir permitiendo la masacre de palestinos

Washington.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este viernes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que tome acciones para que se detenga la muerte de civiles en la Franja de Gaza.

“Le dije a Biden que no se podía seguir permitiendo la masacre”, aseguró el mandatario en unas declaraciones frente a la residencia del embajador de Colombia en EE.UU. tras haber mantenido en la Casa Blanca un encuentro con varios líderes de la región.

Reunión Con Boric 

Los líderes se reunieron en un salón de la residencia presidencial estadounidense, que no suele albergar este tipo de encuentros entre presidentes, según atestigua una foto enviada a EFE por la presidencia de Chile, en la que aparecen ambos mandatarios sentados en sillones amarillos con gesto sonriente.

Todavía no ha trascendido ninguna información del contenido del encuentro entre los dos líderes, dos de las figuras latinoamericanas más críticas con la respuesta que Israel está teniendo en la Franja de Gaza para acabar con Hamás.

De hecho, en la reunión que Boric mantuvo este jueves con Joe Biden, le trasladó su inquietud por lo que consideró una respuesta “desproporcionada” de Israel con constantes bombardeos contra la Franja de Gaza tras el ataque del 7 de octubre del grupo islamista Hamás.

Boric y Biden se reunieron en el Despacho Oval de la Casa Blanca y uno de los temas más controvertidos de su conversación fue el conflicto entre Israel y Hamás, sobre el que tienen perspectivas diferentes.

“Sin lugar a dudas que la respuesta (de Israel) ha sido desproporcionada. Se está violando el derecho humanitario internacional y lo que está sucediendo en la Franja de Gaza es inaceptable”, expresó Boric, un firme defensor de la causa palestina, tras el encuentro.

La reunión entre Boric y Petro tuvo lugar antes del arranque de la cumbre APEP, una iniciativa que Biden lanzó en 2022 durante la Cumbre de las Américas en Los Ángeles y que tiene como objetivo combatir la desigualdad económica y fomentar la integración regional.



Noticias Relacionadas