Peticiones de residencia EE. UU. electrónicas - El Día Columnas

Peticiones de residencia EE. UU. electrónicas

Peticiones de residencia EE. UU. electrónicas

Patricia Polanco

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció el pasado miércoles que los peticionarios ahora pueden completar y presentar en línea el formulario I-130 para las peticiones de sus familiares directos.

Para este proceso, los interesados deben crear una cuenta en la plataforma web de USCIS.
“El Formulario I-130 es uno de los formularios de USCIS más frecuentemente presentados”, dijo el director en funciones de USCIS, Ken Cuccinelli.

“A medida que continuamos nuestra transición a operaciones sin el uso de documentos impresos, los peticionarios ahora pueden experimentar la conveniencia de presentar solicitudes electrónicamente. USCIS ha aumentado la cantidad de formularios disponibles para la presentación en línea, a fin de hacer que nuestra agencia sea más efectiva y eficiente”.

Otros formularios que pueden presentarse en línea son el I-90, para la solicitud de reemplazo de tarjeta de residencia, el N-400, para la naturalización y el N-600, para solicitar el certificado de ciudadanía, entre otros.

Con estos cambios, USCIS trata de usar la innovación y la tecnología para satisfacer las necesidades de los solicitantes y la gran demanda de sus servicios, los cuales han sufrido retrasos en los últimos meses. De todos modos, el proceso con la versión impresa del formulario sigue vigente y los requisitos no han variado.

En Santo Domingo las peticiones de residencia para los cónyuges, padres e hijos solteros menores de edad, de ciudadanos estadounidenses que viven en el país, se siguen aceptando con el formulario impreso en la oficina internacional de USCIS que funciona en la sede del Consulado Estadounidense y el solicitante recibe la aprobación a los 90 días.



Avatar

Patricia Polanco

Etiquetas

Noticias Relacionadas