Peter y Rose se mueven sobre el Atlántico sin entrañar peligro para tierra

Peter y Rose se mueven sobre el Atlántico sin entrañar peligro para tierra

Peter y Rose se mueven sobre el Atlántico sin entrañar peligro para tierra

Miami.– Las tormentas tropicales Peter y Rose se movían este lunes sobre el Atlántico sin amenazar tierra, aunque la primera pasará está semana al norte de las islas de Sotavento, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Peter, que presenta vientos de 50 millas por hora (85 km/h), se encontraba a unas 245 millas (390 km) al este-noreste de la parte septentrional de las islas de Sotavento y se movía en dirección oeste-noroeste a 14 millas por hora (22 km/h).

El NHC no ha emitido avisos ni advertencias, aunque ha pedido estar atentos a la evolución de Peter a intereses en las islas de Sotavento, islas Vírgenes y Puerto Rico, que pueden verse afectadas por las lluvias y marejadas producidas por la tormenta.

La tormenta girará hacia el noroeste y se hará mas lenta hacia el miércoles, al tiempo que sus vientos, que se extienden hasta 125 millas (205 km) de su centro, irán gradualmente decreciendo.
En cuanto a Rose, el NHC dijo que sigue avanzando hacia el noroeste sobre el Atlántico sin cambios en su intensidad.

Este lunes se encontraba a cerca de 550 millas (885 km) al oeste de las islas de Cabo Verde y presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).
La tormenta se mueve hacia el noroeste a 15 millas por hora (24 km/h) y su velocidad se hará más lenta en los próximo días.
A partir del martes se iniciará un debilitamiento lento de sus vientos, que se extienden hasta 35 millas (55 km) desde el centro.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas