“Pesistas RD cumplieron con su objetivo en Panam”, afirma delegado

“Pesistas RD cumplieron con su objetivo en Panam”, afirma delegado

“Pesistas RD cumplieron con su objetivo en Panam”, afirma delegado

Cándida Vásquez logra primer oro para RD y establece récord.

Toronto, Canadá.-Los pesistas  de República Dominicana cumplieron las expectativas con las cuatro medallas que le dieron al país en los Juegos Panamericanos que se celebran aquí, pese a que la meta trazada eran de cinco a seis preseas.

Así lo reveló ayer el delegado de la disciplina, Raymundo Gantier, quien afirmó que Yudelkis Contreras y Yinesi –Palola- Reyes estaban dentro del pronóstico de medalla del país.

En ese sentido precisó que tanto Contreras como Paolo, terminaron los entrenamientos muy por encima del peso que se cayeron en las competencias.

“Yudelkis hacía 90 en arranque como si nada y aquí se descalificó en 80, mientras que reyes llegó a hacer un envión de 120 en los entrenamientos y ahora se cayó en 112, de lo contrario quedamos con las seis medallas pronosticadas.

En el caso de Yudelkis, dijo que le afectó mucho una lesión en una pierna, por lo que no pudo completar el arranque, pero que de la operación de la cadera, está bien.

Agregó que la doble campeona panamericana, va muy forzada en los 53 kilos, por lo que subirá a los 58 para recuperar su nivel en la disciplina. “Su tamaño ya no soporta más los 53 kilo”, precisó.

Sin embargo, Gantier dijo que hicieron una buena labor al quedar con cuatro medallas, el oro de Cándida Vásquez, en los 48 kilos, y los tres bronce alcanzado por Beatriz Pirón, en el mismo peso; Yafreisy Silvestre, en los 53 kilogramos y Luis García, en los 56 kilos.

Las pesas hasta el momento ha sido la disciplina que más medallas ha sumado en el medallero general de los Juegos.

“Nos vamos con la frente en alto, quedamos bien una vez más y nos vamos a preparar para mejorar el próximo ciclo olímpico”, dijo el dirigente, previo a la partida ayer del equipo de pesas.

Indicó que este es un evento de mucho nivel, en donde Estados Unidos, Brasil, Colombia y Cuba demostraron un gran potencial.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas