Pesistas de 26 países inician clasificatorio - El Día Deportes

Pesistas de 26 países inician clasificatorio

Pesistas de 26 países inician clasificatorio

Francisco Camacho, ministro de Deportes.

SANTO DOMINGO.-República Dominicana acogerá desde hoy el último torneo clasificatorio continental de halterofilia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el que decenas de atletas de unos 26 países buscarán sumar los puntos necesarios para lograr su billete a la cita asiática.

Las competiciones se desarrollarán en el Pabellón de Halterofilia del Parque del Este. acumular puntos para ránking mundialista. compañeros figura Francisco Mosquera, campeón en los 62 kilogramos en el Mundial de Anaheim (EE.UU.).

Roberto Fulcar, preside CO.

Además de Bonnat, los anfitriones tienen puestas sus expectativas en Cándida Vásquez, campeonato panamericana en Toronto 2015 en los 48 kilos. En esta oportunidad competirá en los 49 kilogramos.

Crismery Santana, en los 87 kilos y Verónica Saladín en +87 kilogramos, tienen sobre sus hombros no solo los pesos, sino la atención de los aficionados dominicanos. Santana tejió en el Mundial de Anaheim la mejor actuación individual en la historia del país, cuando obtuvo una medalla de plata y dos de bronce en 90 kilogramos.

Dominicana acusa una sensible baja en Beatriz Pirón, quien hace poco alumbró a su tercer hijo.

Presidente Comité

—La exhortación
Roberto Fulcar pidió a todos los competidores que lo hagan con gallardía, y dijo que con eventos de esa magnitud, República Dominicana se abre a la cotidianidad con la apertura al deporte.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas