Pesista Bonnat a atletas de RD en Tokio: «Tienen la oportunidad de hacer sus sueños realidad hoy»

Pesista Bonnat a atletas de RD en Tokio: «Tienen la oportunidad de hacer sus sueños realidad hoy»

El atleta es recibido con algarabía por equipo dominicano.

Santo Domingo.- «A los atletas que faltan por competir, esto es real, tienen la oportunidad de hacer sus sueños realidad hoy; yo espero que esto les sirva de motivación y les vaya super bien», así motivó el pesista Zacarías Bonnat a los atletas dominicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bonnat habló al ser recibido por el equipo dominicano tras conquistar la primera medalla de plata este sábado en la categoría 81 kilos del torneo de pesas.

Lee también: https://eldia.com.do/pesas-gana-primera-medalla-dominicana-en-estas-olimpiadas-con-plata/

El atleta que tuvo una alzada de 163 kilos en el arranque y en el envión levantó 204 kilogramos para un total de 367 kilos, instó a los jóvenes y a la sociedad a ser perseverantes para lograr sus propósitos.

«Hay algo muy importante que como atleta de alto rendimiento que nunca debemos dejar atrás y es la perseverancia y la resistencia. No importa como pinte todo, si parece que está nublado sigue caminando, sigue hacia el objetivo que tarde o temprano tu vas a lograr lo que te propones», dijo emocionado con la presea de plata en sus manos.
El pesista comenzó en el arranque con 158 kilos, falló en su segundo intento con 163 kilos, pero completó la alzada en su tercera oportunidad. En el envión, Bonnat no falló. Inició con 198 kilos, luego hizo 202 y terminó con 204 kilogramos para llevarse el metal de plata.

En el XXIX Campeonato de Pesas, último clasificatorio olímpico, celebrado en el país en abril pasado, Bonnat tuvo una alzada de 164 kilos en arranque y 196 en el envión para un total de 360 kilos, el segundo mejor resultado.

La medalla de oro recayó sobre Xiaojun Lyu, de China, quien estableció tres marcas olímpicas en arranque, con 170 kilos; en envión, con 204 kilogramos, y en total, con 374 kilos.

Lyu fue campeón en la edición olímpica de Londres 2012, y también se alzó con la presea de plata en Río de Janeiro 2016, para en esta ocasión colgarse su tercera presea olímpica.

La medalla de bronce fue para Antonino Pizzolato, de Italia, quien sumó un total de 365 kilos (165 en arranque y 200 en el envión). El italiano trató de arrebatarle la plata a Bonnat, pero falló en levantar 210 kilos en el arranque.



Avatar

El Día

Etiquetas