Martes, 12 de noviembre, 2019 | 2:34 pm

Pese a presión, Rosselló dice que no renunciará

Oposición. Políticos y figuras del espectáculo están detrás de la petición de renuncia al gobernador de Puerto Rico.

El gobernador Ricardo Rosselló intenta calmar los ánimos.
El gobernador Ricardo Rosselló intenta calmar los ánimos.


SAN JUAN.-Las presiones aumentan en Puerto Rico para que renuncie a su puesto el gobernador Ricardo Rosselló tras la revelación del contenido de un chat con comentarios homofóbicos, insultos e incluso bromas sobre los muertos por el huracán María.

la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, dijo que el escándalo, denominado “Telegramgate” -ya que el chat se hizo en la aplicación Telegram- o RickyLeaks, solo va a generar más desconfianza de EE.UU. La presión para que dimita aumenta cada día, ya sea a través de sus propios compañeros de partido, que le han dejado solo, como a través de las protestas, casi diarias y en momentos violentas, para pedir su renuncia, o rostros conocidos de la isla como Bad Bunny, Ricky Martin y Residente (ex Calle 13), quien, incluso, le avisó que si “no renuncia ahora, lo vamos a sacar”.

El gobernador advirtió ayer que no lo hará y que tomará las decisiones que a su juicio “sean mejores” para Puerto Rico.

Rosselló también quiso dejar claro que tras evaluar y analizar la situación creada ha concluido que no ha cometido ningún delito con las expresiones que aparecen en el mismo.

Dos del  gabinete

— Desvinculados
En relación a la sustitución de algunos de los participantes en el chat, Rosselló destituyó el sábado al exsecretario de Estado Luis Rivera, y al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera Christian Sobrino.